Cuevas del Drach

Recorriendo los pueblos de Algaida , Montuiri , en donde podrán admirar y comprar algún que otro presente en la fábrica de perlas artificiales Majorica , tras nuestro paso por Villafranca del Bonany , llegaremos a Manacor , tercera ciudad en nº de habitantes de Mallorca , importante por su industria bisutera , artesanía del olivo y sobre todo del mueble.

Seguiremos hasta Porto Cristo , donde se tendrá luego tiempo libre para visitar las famosísimas Cuevas del Drach , obra maestra de la naturaleza .

Muchas sorpresas nos aguardan en el interior , como el inolvidable concierto de música clásica sobre barcas en el Lago Martel , considerado como el mayor lago subterráneo del mundo de 177 m de largo.

Las Cuevas del Drac son en realidad cuatro: la Cueva de los franceses, la Cueva de Luis Salvador.
Las Cuevas que tienen una longitud total de unos dos Kms., fueron exploradas por el espeleólogo francés Martel en 1896, por encargo del Archiduque de Austria Luis Salvador.

Las estalactitas y estalagmitas invaden todas las cuevas, a veces uniéndose, formando caprichosas formas que recuerdan animales, imágenes, figuras humanas, etc.

Cuevas del Drach
Carretera cuevas s/n
07680 Porto Cristo
Mallorca
Tel: (+34) 971 820 753 - Fax: (+34) 971 815 089

Comments

Popular posts from this blog

REAL CARTUJA de VALLDEMOSSA

Discover and explore Mallorca's wonderful underground

The house of Katmandu