Castillo de Bellver

Construido por órden de Jaime II en el S. XIV es el gran dominador de la Bahía. A tan solo 3 km. del centro de la ciudad ofrece unas vistas únicas.

El periodo que pasó Jovellanos reo en el castillo hasta que fue liberado en 1808 es una de las muchas historias.Se emplearon 9 años en su construcción y el maestro de obras fúe Pere Salvà y tambien participaron otros maestros como Francesc Caballer, Ponç Descoll, Pere Tallada, Arnau Llompart y el escultor Antoni Campredon.

Único en su estructura circular en toda España con sus tres torreones integrados y una torre del homenaje de 33,37 mts. dividida en 4 plantas comunicadas por una escalera de caracol.

La torre está separada unos siete metros del castillo y unida a él por un bello puente, de construcción posterior.

En el subterraneo se encuentra la famosa prisión de S'Olla Sus cuatro torres coinciden con la rosa de los Vientos y esta rodeado de un foso protector.

El castillo alberga en su interior un patio de armas circular, de dos pisos, formando galerías adornadas por columnas con arcos semicirculares en su planta baja. El patio fué construido encima de un aljibe con un pozo central.

Alrededor del patio se encuentran diferentes salas, varias de estas albergan el "Museu de la Ciutat", una intesante exposición de la historia de Palma, desde la prehistoria hasta la Edad Media, con cuatro areas:

-Palma Prehistórica
-Palma Romana
-Palma Islámica
-Palma Medieval
Calle Camilo José Cela, 17
07003 Palma (Mallorca)
Tel. +34 971730657


Visit Castell de Bellver Website

Comments

Popular posts from this blog

REAL CARTUJA de VALLDEMOSSA

The house of Katmandu

Recomended Sinner Show in Majorca PIRATES ADVENTURE - MUY IMPORTANTE